Movilizar, resistir, transformar

menu2

Agenda

Acción global por el clima: por un futuro ecofeminista y por la justicia climática

Ir a Acción global por el clima: por un futuro ecofeminista y por la justicia climática Fecha Inicio: 03/03/2023 Fecha Final: 03/03/2023 (Evento pasado)

En un contexto de crisis social y climática, en la que la crisis climática lleva a que las desigualdades sociales empeoren, defendemos la necesidad de tomar medidas valientes y ambiciosas que pongan a las personas en el centro. Necesitamos  ciudades que luchen contra las desigualdades, especialmente aquellas hacia las mujeres, minorías sociales y el planeta.

El movimiento Juventud por el Clima saldrá a las calles el próximo viernes 3 de marzo para reivindicar una mirada ecofeminista en la lucha climática, resaltando la situación de vulnerabilidad y desigualdad a la que se enfrentan las mujeres también dentro de un contexto de crisis climática.

Nos sumamos a la convocatoria internacional defendiendo esta vez un futuro ecofeminista. Se esperan acciones por todo el Estado español. Variarán en forma y estructura, adaptándose al contexto de cada uno de los territorios donde tengan lugar, pero todas ellas tendrán el denominador común de un futuro ecofeminista.

¡Únete e la movilización que tengas más cerca!

Consulta el mapa

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes