menu1

Movilizar, resistir, transformar

menu2

Agenda

Acción global por el clima el próximo 24 de abril

Ir a Acción global por el clima el próximo 24 de abril Fecha Inicio: 24/04/2020 Fecha Final: 24/04/2020 (Evento pasado)

Alianza por el Clima , 2020 Rebelión por el Clima y Fridays For Future convocamos una nueva movilización por el clima.

Sin olvidar la gravedad de la crisis sanitaria que estamos viviendo, no queremos dar la espalda a la crisis climática y de biodiversidad que amenaza la vida en la Tierra tal y como la conocemos. Debemos comenzar de nuevo y construir un futuro común desde la justicia climática y social. Porque la salud, los cuidados y la vida de las personas están por encima de todo.

A pesar de que nos quedemos en casa, nuestras voces pueden seguir siendo escuchadas.

Únete a la manifestación de luces y sonidos desde tu balcón para reivindicar justicia climática y social, el 24 de abril a las 22:00h.

¡Manifiéstate desde las redes sociales y desde tu balcón!

Cuándo: Viernes, 24 de abril a las 22h.

Dónde: desde casa

¿Y el recorrido? De casa en casa, de balcón en balcón.

¿Y cómo puedo participar en la manifestación? ¡Es muy fácil!

A pesar del confinamiento, no queremos renunciar a nuestro derecho a manifestarnos por la emergencia climática y la defensa de la vida en el planeta. Por suerte, siempre nos queda la creatividad, ¡es el momento de explorar nuevas formas de activismo!. Para poder hacer visibles nuestras protestas, para que se escuchen nuestras voces en este período de aislamiento, ¡esta vez nos manifestamos desde casa con luces y sonidos!

Si tienes un proyector, desde la ventana o el balcón de tu casa puedes proyectar vídeos o imágenes de manifestaciones, acciones de desobediencia civil, o cualquier mensaje que creas adecuado para la ocasión. Ayúdanos y rellena este formulario si tienes un proyector potente. Así podremos hacer un seguimiento de los lugares y del número de personas que se manifiestan, además de hacer un vídeo con  todas las imágenes que recopilemos.

Si no tienes proyector, ¡no pasa nada!. Puedes preparar un recortable con la forma que tu quieras (por ejemplo: siluetas de personas manifestándose, el planeta en llamas pidiendo ayuda, etc.), y desde la ventana o balcón iluminarlo con una linterna en la fachada o paisaje que tengas delante.¡No te llevará más de media hora y te sorprenderá el resultado!

Al mismo tiempo que te manifiestas, puedes reproducir el sonido de una manifestación real o cualquier otro sonido que quieras para acompañar tus imágenes.

Y para que te sea más fácil participar,  en este enlace encontrarás ideas de plantillas que podrás utilizar y además:

  • Un sencillo tutorial para aprender a hacer tu recortable y proyectarlo con la linterna de tu móvil.
  • El sonido de una manifestación real para reproducirlo mientras te manifiestas en tu balcón

No te olvides de hacer fotos/video de tu proyección de sombras y compartirlo en redes sociales con la etiqueta que anunciaremos ese mismo día.

 

En Amigos de la Tierra contamos con más de un millón de socios y socias en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.