Movilizar, resistir, transformar

menu2

Agenda

8M La lucha Palestina también es feminista

Ir a 8M La lucha Palestina también es feminista Fecha Inicio: 08/03/2024 Fecha Final: 08/03/2024 (Evento pasado)

Desde Amigas de la Tierra nos sumamos a las movilizaciones del 8M con el lema «Patriarcado, Genocidios, Privilegios #SeAcabó», a través del cual el movimiento feminista quiere señalar y denunciar la situación estructural de violencia machista y la vulneración constante de los derechos humanos en todo el mundo.

Un año más salimos a la calle para seguir acompañando a nuestras compañeras y hermanas, para gritar que la causa de Palestina también es feminista, para derramar lágrimas, para desgañitarnos con cuerpo y alma, para soñar con un futuro donde la explotación de las mujeres y de la vida deje de ser una constante invisibilizada y asumida en este mundo. Para reivindicar una Palestina libre, libre como todas nosotras, libre como la naturaleza, para reír algún día codo con codo con nuestras hermanas porque habremos reinventado las formas de vivir, en igualdad y sin ningún tipo de opresión.

Y para esto entendemos que es necesario un cambio de sistema, cambio que no será posible sin desmantelar los sistemas de opresión basados en el patriarcado, el capitalismo, el racismo, el sexismo, el capacitismo (discriminación contra las personas con discapacidad), la división de clase y la heteronormatividad, entre otras.

Puedes ver aquí las movilizaciones ¡únete! Y aquí puedes acceder al manifiesto.

 

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes