Movilizar, resistir, transformar

menu2

Agenda

Talleres en Centros Educativos- Madrid

Ir a Talleres en Centros Educativos- Madrid Fecha Inicio: 01/02/2022 Fecha Final: 16/02/2022 (Evento pasado)

Amigos de la Tierra Madrid realiza entre febrero y junio de 2022, talleres con alumnado de diversas edades bajo el lema «Rebelión en la alimentación».

El objetivo es poner de manifiesto la importancia de una alimentación ecológica, de proximidad, sostenible y saludable. En función de las edades se tratan diversos temas: elaboración e importancia del compost, semillas, calendario en la huerta…, abordando con los más mayores aspectos de mayor calado como por ejemplo, la afección de las políticas agrarias, entre ellas la PAC, a la agricultura local de pequeñas dimensiones.

La emergencia climática ya está aquí y la ciencia nos marca que debemos empezar a adoptar modelos alimentarios más sostenibles para evitar un mayor deterioro de la tierra y los efectos del calentamiento global.

El sistema agroalimentario actual es responsable de un gran número de impactos medioambientales, climáticos y sociales que debemos afrontar en el futuro más inmediato.

Existen modelos alimentarios más justos y sostenibles que podemos impulsar aquí y ahora. Es importante conocer esta estrecha relación entre nuestra alimentación y la emergencia climática para así fomentar una alimentación y una agricultura sana para las personas y el planeta.

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.