menu1

Movilizar, resistir, transformar

menu2

Justicia económica

Actúa

Actúa para que protejan a Gustavo Castro, herido en el asesinato de Berta Cáceres

Ir a Actúa para que protejan a Gustavo Castro, herido en el asesinato de Berta Cáceres

Durante la madrugada del 3 de marzo, varias personas armadas irrumpieron en la vivienda y asesinaron a la compañera hondureña Berta Cáceres, fundadora del COPINH, en el sector “La Esperanza”, departamento del Intibucá al sur-occidente de Honduras.

Durante su asesinato también hirieron a nuestro compañero Gustavo Castro Soto, de Amigos de La Tierra México, la Red Mexicana de Afectados por la Minería (REMA) y el Movimiento Mesoamericano contra el Modelo Extractivo Minero (M4). Logró sobrevivir, y se ha convertido en una persona clave para arrojar algo de luz en la investigación del asesinato de nuestra compañera Berta.

Firma para que protejan a Gustavo, firma para que protejan los derechos humanos

Tanto Berta como Gustavo son dos personas reconocidas internacionalmente por su lucha social y ambiental por la defensa de los derechos de los pueblos indígenas y campesinos, a quienes han acompañado en sus procesos de resistencia contra grandes multinacionales que violan de forma sistemática los derechos humanos. No podemos quedarnos de brazos cruzados ante esta barbarie.

Ni Berta, ni Gustavo pararon en su lucha a pesar de las múltiples amenazas, no dejéis de alzar su voz y difundir su gran batalla, nuestra batalla. Este incidente lo que hace es dar más fuerza y elevar la lucha por los derechos humanos y ambientales. ¡Súmate!

En Amigos de la Tierra contamos con más de un millón de socios y socias en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.