menu1

Movilizar, resistir, transformar

menu2

Cooperación

Países

El Salvador

Ir a El Salvador

Entre 2007 y 2008 el porcentaje de gente con menos recursos creció del 34.6% hasta el 40%. De acuerdo al Banco Mundial, la economía salvadoreña alcanzó un crecimiento del 4.7% en 2007, pero la crisis financiera global de 2008 implicó consecuencias muy negativas para El Salvador: las exportaciones y las remesas cayeron, el desempleo se incrementó, y el mismo camino siguieron los precios de la energía y de los alimentos.

Si bien en los últimos años ha comenzado a recuperarse, la economía salvadoreña se ha caracterizado en los últimos años por su estancamiento. A su vez el incremento de los índices de violencia, viene a incrementar la vulnerabilidad de las familias a nivel nacional.

Centroamérica es una de las regiones más afectada por los impactos del cambio climático a nivel mundial. Los periodos secos son más extensos y se intensifican cuando está presente el fenómeno de El Niño, reduciéndose las lluvias entre un 40% y 60%. Esto es particularmente grave en los municipios ubicados dentro del denominado Corredor Seco Centroamericano. La situación incrementa los riesgos para la producción de alimentos, y vuelve más fluctuantes los mercados de alimentos mundiales.

En años recientes, El Salvador, ha visto aumentar el número y la intensidad de los desastres naturales, con importantes repercusiones sobre la vida del país. De acuerdo a al informe de la Organización GermanWatch, El Salvador ocupa el cuarto lugar en riesgos producidos por el Cambio Climático. Según el Ministerio de Agricultura y Ganadería la sequía en 2011 afectó al 75% de los cultivos de granos básicos para la alimentación. Esto repercute directamente en las familias productoras y consumidoras de zonas rurales, que pierden sus cosechas, su fuente de alimentación y sus ingresos.

Sigue este enlace para ver nuestras propuestas y proyectos.

En Amigos de la Tierra contamos con más de un millón de socios y socias en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.