Movilizar, resistir, transformar

menu2

Soberanía Alimentaria

Noticias

3.000 firmas exigen en la Asamblea de Madrid que la Comunidad se declare libre de transgénicos

14 diciembre 2007

Amigos de la Tierra, hizo entrega esta mañana de las firmas junto con el maíz gigante.

Voluntarios de Amigos de la Tierra, junto con un maíz gigante de ocho metros, entregó esta mañana en la Asamblea de Madrid más de 3.000 firmas recogidas en colaboración con la Asociación Vida Sana durante la feria Biocultura [1]. Las firmas, recogidas en tan solo cuatro días, solicitan al Gobierno de la Comunidad de Madrid que declare la Región como Zona Libre de Transgénicos.

Imágenes de la entrega de firmas en la Asamblea.

Amigos de la Tierra invitó a todos los grupos políticos de la Asamblea a acercarse al maíz para explicarles la iniciativa. Representantes del PSOE y de IU se acercaron para explicar su punto de vista sobre los transgénicos y su situación en la Comunidad de Madrid.

Una zona libre de transgénicos es un espacio donde las autoridades locales y regionales declaran su rechazo a la introducción de los transgénicos en nuestra agricultura y alimentación y se comprometen a fomentar soluciones sostenibles y seguras para todos. Asturias, el País Vasco y Baleares ya se han sumado a la iniciativa, junto con 37 municipios españoles como Palencia o Albacete [2]. A nivel europeo, 178 regiones y más de 4500 municipios han exigido ya su derecho a decidir sobre el cultivo y comercialización de transgénicos en su territorio.

La Asamblea de Madrid votará a principios del próximo año una Proposición No de Ley que solicita su declaración como Zona Libre de Transgénicos. David Sánchez, responsable de Agricultura de Amigos de la tierra afirmó: “Solicitamos al Gobierno de la Comunidad de Madrid que sea la siguiente región en proteger el medio ambiente y la salud de sus ciudadanos, apostando por una agricultura y una alimentación sostenibles, de calidad y libres de transgénicos.”

Notas:

[1] Este acto forma parte de la “Gira del Maíz Gigante”, que está denunciando la situación de los transgénicos en varias ciudades españolas.

[2] Mapa de zonas declaradas libres de transgénicos en España.

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes