menu1

Movilizar, resistir, transformar

menu2

Biodiversidad

Noticias

España debe evitar la aprobación de tres plaguicidas tóxicos para los polinizadores y peligrosos para la salud humana

  • 15 organizaciones españolas, entre las que se encuentra Amigos de la Tierra, hemos enviado una carta solicitando que se evite la aprobación de los plaguicidas sulfoxaflor, cipermetrina y benfluralina ante la votación en el Comité Permanente de Fitofármacos de la Comisión Europea que se celebrará el próximo 24 y 25 de marzo.
  • Son varios los Estados miembro de la Unión Europea que aún apoyan la aprobación de estos tres plaguicidas pese a que han recibido un dictamen negativo de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria y suponen un obstáculo para el cumplimiento de los objetivos del Pacto Verde Europeo y de la Estrategia de Biodiversidad de la Unión Europea.
  • La Iniciativa Ciudadana Europea ¡Salvemos a las Abejas y a l@s Agricultor@s!, compuesta por más de 150 organizaciones de toda la UE y promotora de esta iniciativa a nivel internacional, aboga por la sustitución de estos pesticidas tóxicos por las alternativas ecológicas ya existentes.

+info

En Amigos de la Tierra contamos con más de un millón de socios y socias en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.