menu1

Movilizar, resistir, transformar

menu2

Biodiversidad

Noticias

Comienza la Cumbre clima: COP26, DE LOS COMPROMISOS A LAS ACCIONES

  • Lanzamos el “Manual de Instrucciones para la cumbre del clima 2021”, un documento creado para facilitarte el seguimiento de las negociaciones durante la COP26.
  • Evitar que el calentamiento global sobrepase el grado y medio, el aumento de los compromisos financieros con corresponsabilidad a las deudas históricas y la conclusión de la negociación del Reglamento de París en torno al Artículo 6, serán los temas clave.
  • Además, debemos asegurar una Cumbre democratizada con la presencia del Sur Global, negociada bajo el prisma de la Justicia Climática y enfocada a un cambio de modelo basado en la superación de las injusticias sociales, en particular, basado en la justicia de género.

+info

¡Salvemos a las Abejas y a l@s Agricultor@s!

Con esta iniciativa pedimos a la Comisión Europea que apoye una agricultura que sea respetuosa con las abejas, en beneficio de los/las agricultores/as, la salud y el medio ambiente. Únete y apoya esta iniciativa para una rápida eliminación progresiva de todos los plaguicidas sintéticos en la UE.

+info

Las principales organizaciones ecologistas reclamamos la prohibición de plaguicidas peligrosos para las colonias de insectos

  • Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF, junto a 20 organizaciones que forman parte de la iniciativa “Salvemos a las abejas y a l@s agricultor@s” solicitamos al Gobierno que apoye la prohibición de los plaguicidas tóxicos en la UE.
  • Las cinco grandes organizaciones ecologistas recordamos al ejecutivo, en una carta enviada recientemente, la importancia de proteger a los polinizadores de cara a defender la biodiversidad, la agricultura y la ganadería.

+info

En Amigos de la Tierra contamos con más de un millón de socios y socias en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.