menu1

Movilizar, resistir, transformar

menu2

Clima y energía

Nuevos derechos de la UE en energía comunitaria: cómo desatar su potencial en España

  • Amigos de la Tierra y Greenpeace pedimos a los partidos políticos que la normativa española recoja los derechos energéticos reconocidos a la ciudadanía por la UE.
  • Las ONG publicamos una guía sobre cómo la legislación europea puede fomentar la participación ciudadana y comunitaria en las energías renovables.
  • Legisladores europeos reconocen los beneficios de la energía comunitaria para crear empleos verdes, ahorrar energía, mitigar la pobreza energética y promocionar las renovables.

+info

Las organizaciones ecologistas apoyamos la medida de prohibición del diésel en Baleares a partir de 2025

  • La Asociación de fabricantes de automóviles ANFAC ha denunciado  ante la Comisión Europea el proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética  del  Govern balear.
  • Sin embargo, Baleares tiene graves problemas de contaminación atmosférica, además de ser un territorio particularmente sensible al cambio climático y con limitaciones de espacio.
  • Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/Birdlife y WWF criticamoso la postura de ANFAC y piden a los fabricantes que se comprometan con el cambio climático y se adapten a las nuevas tendencias de movilidad.

+info

Victoria en la lucha contra la deforestación del bosque Hambach

Hace unos días estábamos promoviendo un petición para detener los planes de la empresa alemana RWE, un gigante energético que estaba haciendo todo lo posible para acabar de destruir lo que queda del bosque milenario de Hambach, con el  fin de extraer carbón. La idea era recoger un millón y presionar a las autoridades antes de la manifestación del 6 de octubre.

+info

En Amigos de la Tierra contamos con más de un millón de socios y socias en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.