menu1

Movilizar, resistir, transformar

menu2

Soberanía Alimentaria

Vídeos

Evento digital: La ganadería y su contribución al cambio climático #MenoscarneMejorcarne

En en Día Mundial de la Alimentación 2020, Amigos de la Tierra en colaboración con el Centro Vasco para el Cambio Climático (BC3) lanzamos nuestros informe “Ganadería y su contribución al cambio climático” en un evento digital inaugurado por Dña. Valvanera María Ulargui Aparicio, Directora General de la Oficina Española de Cambio climático.

En el evento discutimos cómo la contribución del consumo y producción de carne contribuye de manera desigual en el cambio climático según el modelo de agricultura y las especies ganaderas a las que nos refiramos. ¡No te lo pierdas!

Evento digital: Migrar para trabajar en el campo en tiempos de COVID

Nuestro segundo evento del Mes de acción por un sistema alimentario más justo para las personas y el planeta se centra en uno de los sectores más precarizados pero más imprescindibles de nuestro sistema: el trabajo de las personas migrantes en el campo.

La crisis sanitaria desatada por el COVID 19 ha puesto en evidencia muchos fallos de nuestro sistema. Uno de ellos, y de los más graves, es la situación de precariedad en la que se encuentran las personas migrantes que cada año llegan a nuestro país para trabajar en el campo.

Para hablar de esto y mucho más contaremos con Yoan Molinero, Investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y del Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones (IUEM) de la Universidad Pontificia de Comillas; y con Anahí Quiroz, miembro de la Plataforma Fruita amb Justícia Social; dinamizado por Andrés Muñoz Rico, Responsable de Soberanía Alimentaria de Amigos de la Tierra.

Evento digital: Un tratado para vender a las personas, la salud y el planeta: Mercosur-UE

Presentamos nuestro informe «El verdadero coste del acuerdo comercial entre la UE y el Mercosur” en un encuentro digital compartido con nuestras compañeras de Fridays for Future. 

El Tratado UE-Mercosur defendido por la UE como una estrategia positiva para lograr la recuperación económica tras el COVID, supondrá, un grave incremento de las emisiones de CO2, el aumento de sustancias nocivas en nuestra alimentación y la aún mayor pérdida de derechos de los pueblos indígenas, las mujeres, las personas campesinas y trabajadoras.

¡Te invitamos a conocer más en profundidad estos riesgos del Tratado UE-Mercosur y la propuesta de Juventud por el Clima España!

En Amigos de la Tierra contamos con más de un millón de socios y socias en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.