Movilizar, resistir, transformar

menu2

Soberanía Alimentaria

Actúa

¡Pidele a Ibercaja que deje de financiar transgénicos!

Ibercaja, con el visto bueno del Gobierno de Aragón, está financiando a través de su obra social la propaganda de las multinacionales de los transgénicos.

Más información aquí

Hay muchas posibilidades para hacer llegar tanto a Ibercaja como al Gobierno de Aragón la oposición a que el dinero de la Obra Social se dedique a financiar a las multinacionales de los transgénicos. Y no hace falta ser cliente de Ibercaja para reclamarle a esta caja y al Gobierno de Aragón que hagan buen uso del dinero de la obra social.

Unas cuantas sugerencias:

– Entra en contacto con la Obra Social de Ibercaja y pídeles que no financien transgénicos

http://www.ibercaja.es/obrasocial/contacta.php

– Pon sugerencias y reclamaciones a través de la web general de Ibercaja

http://www.ibercaja.es/contenidos.php?id=a213529ee2bffcb2227c9f8925fa0205

Pídele también a la Diputación General de Aragón (DGA) que deje financiar a las multinacionales de los transgénicos a través de Ibercaja

– Presenta una sugerencia a través de la página web de la DGA

http://portal.aragon.es/portal/page/portal/IAD/QUEJAS

– Dirígete a cualquier Registro de la DGA y pon una reclamación dirigida a la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, encargada de dar el visto bueno a los presupuestos de la Obra social de Ibercaja. Los formularios y un listado de registros están también en esta web:

http://portal.aragon.es/portal/page/portal/IAD/QUEJAS

Si te resultase más cómodo, aquí tienes un texto para reclamar el fin del apoyo a los transgénicos por parte de Ibercaja, cópialo y pégalo al enviar tu mensaje:

Como persona preocupada por el destino de los fondos sociales y el futuro de nuestro medio ambiente y sociedad, quiero hacerles llegar mi queja y desaprobación por la gestión que hacen de su obra social al financiar la propaganda de grandes multinacionales de los transgénicos. La obra social, según la legislación aragonesa, debe utilizarse para fomentar el desarrollo social y económico de Aragón y su equilibrio territorial. Y es eso mismo en lo que deberían invertir sus fondos sociales.

¿Eres cliente de Ibercaja?

– La próxima vez que vayas a tu sucursal, pide una hoja de reclamaciones y expresa qué piensas del hecho que destinen los beneficios de tus ahorros a financiar a las multinacionales de transgénicos.

– Puedes también contactar por correo postal, correo-e y teléfono con el Servicio de Atención al Cliente del Grupo Ibercaja

Pza. de Basilio Paraíso, nº 2 50008 Zaragoza Telef. 902 307 676 atencioncliente@ibercaja.es

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes