menu1
menu2

Clima y energía

Campañas / Energía comunitaria

Huerta Solar Amigos de la Tierra

Ir a Huerta Solar Amigos de la Tierra

¿Qué es la Huerta Solar “Amigos de la Tierra”?

Es una instalación fotovoltaica sobre tejado abierta a la participación de toda la ciudadanía. Cualquier persona puede apoyar esta iniciativa y fomentar las energías renovables con la participación económica que considere. La planta de 10Kw está en el municipio de Leganés. La electricidad generada se suministra a los edificios de la zona a través de la red eléctrica, evitando pérdidas de energía.

 

¿De quién es la iniciativa?

Amigos de la Tierra y Ecooo, una empresa sin ánimo de lucro especializada en energías renovables. Juntas ofrecemos la oportunidad de actuar contra el cambio climático y apoyar las renovables.

En Amigos de la Tierra llevamos años luchando para frenar el cambio climático, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y promover las energías limpias. Ahora, ha llegado el momento de poner en marcha una iniciativa que nos permita actuar y sumar apoyos.

 

¿Por qué?

Las grandes empresas energéticas y el Gobierno están poniendo trabas a las renovables y dando su apoyo a la energía sucia, anteponiendo sus intereses económicos a las personas y al medio ambiente. Por este motivo es necesario que el mayor número de personas apoyemos las alternativas existentes y avancemos hacia un sistema energético limpio y en manos de la gente.

 

¿Cómo participar?

Desde 100€ cualquier persona puede formar parte de la iniciativa. Tú eliges con cuánto dinero quieres participar. Sigue este enlace y completa el formulario, llámanos al 91 306 99 00 o escríbenos un email a sensibilizacion(@)tierra.org.

 

¿Qué consigues con tu participación?

Con 100€ evitarás la emisión a la atmósfera de cerca de casi media tonelada de CO2. Y además cada año recibirás la rentabilidad que le corresponde a nuestra instalación, un 5,3%.

 

¡Únete!

· Comienzas a producir energía limpia y expulsas del sistema eléctrico energía contaminante y peligrosa.

· Contribuyes a frenar el cambio climático, apoyando una transformación hacia unas políticas respetuosas con las personas, en la actualidad y en el futuro.

· Te posicionas a favor de la gente y del medio ambiente, frente a la política energética del gobierno, que beneficia a las grandes eléctricas.

Además, un 7,5% de tu participación se destina al proyecto de Amigos de la Tierra “Energía Comunitaria”, que tiene como objetivo fomentar iniciativas de energía limpia en manos de la gente.

Blog de la Huerta Solar Amigos de la Tierra

En Amigos de la Tierra contamos con más de un millón de socios y socias en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.