menu1
menu2

Historia breve

historia_breve

Llevamos más de 35 años promoviendo la justicia social y medioambiental en España.

Amigos de la Tierra España nació el 9 de diciembre de 1979. Sin embargo, la historia de Amigos de la Tierra comenzó a escribirse en 1969 en Estados Unidos, aunque no fue hasta 1971 cuando varios grupos ecologistas de Francia, Gran Bretaña y Suecia crearon la federación Amigos de la Tierra Internacional. Hacia los años 80, comenzaron a ingresar en ella grupos de Asia, América Latina y África, que ampliaron y profundizaron los análisis y las actividades de la federación con la perspectiva del Sur.

La historia de Amigos de la Tierra implica unión y apoyo, pero también una fuerte independencia para cada uno de los grupos que conforma la federación. La estructura es completamente horizontal, con asambleas anuales y distintos encuentros que nos permiten aunar fuerzas y luchar a nivel local con una perspectiva global.

En Amigos de la Tierra contamos con más de un millón de socios y socias en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.