menu1
menu2

Cooperación

Noticias

Sembrando agua y oxígeno en Ometepe, Nicaragua

25 agosto 2015 cooperacion_ometepe

Quiero que los chavales y los niños sientan amor por la naturaleza.

Hace más de 20 años, Álvaro Sánchez, habitante del Volcán Maderas, en la isla de Ometepe, fue maestro en su comunidad y en otra cercana, La Palma. Tras cumplir con el servicio militar, su plaza ya no estaba disponible y decidió dejar el magisterio para educar a los adultos isleños.

Casado y con 5 hijos, Sánchez es un líder nato desde hace 20 años en la comunidad San Pedro, ubicada a unos 45 km. de Moyogalpa, donde el transporte público sale a las 5 de la mañana y entra a las 4 de la tarde. Durante el trayecto de Moyogalpa hacia San Pedro es notable el verdor en la vegetación, aunque prevalecen áreas deforestadas sobre todo en la otra cara del volcán. El aire fresco y puro que se siente en las faldas, no se encuentra en la capital Managua. +info

Los Manglares: recursos de vida

3 septiembre 2014 Manglar

Los bosques de Manglares en la Bahía de la Unión, en El Salvador, sustentan gran parte de la vida marina de la zona, así como al sector pesquero y artesanal del Golfo de Fonseca. Amigos de la Tierra y su grupo local de Galicia junto a otras organizaciones locales llevan 10 años desarrollando proyectos de cooperación en la región. +info

El Volcán Madera: la biodiversidad protegida por las comunidades de la zona

26 febrero 2014 Ometepe

La zona del Volcán Madera en Ometepe resguarda un valioso ecosistema en la isla nicaragüense, presidida por dos volcanes. En este espacio casi virgen se han dado cita los habitantes de las comunidades aledañas que han identificado las necesidades de conservación y los planes a ejecutar para que la zona del volcán mantenga su majestuosidad.

+info

En Amigos de la Tierra contamos con más de un millón de socios y socias en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.