Movilizar, resistir, transformar

menu2

Cooperación

¿Cómo trabajamos?

Ir a ¿Cómo trabajamos?

Desde hace más de 25 años trabajamos en Centroamérica mano a mano con las comunidades locales. Nuestros proyectos de cooperación complementan el trabajo de sensibilización y presión política que realizamos aquí, con alternativas socioeconómicas respetuosas con el medio ambiente en zonas de alto valor ambiental. De esta forma, aunamos la protección del entorno y los recursos naturales, con la calidad de vida de la población y los derechos sociales.

Trabajamos en Centroamérica

Consideramos imprescindible la especialización dentro de nuestro trabajo. Conocer muy bien la zona nos permite actuar de una forma más eficaz junto a las comunidades y nuestros socios locales (las diferentes organizaciones con las que ejecutamos los proyectos). Así, aunque sea la propia ciudadanía quien escoge sus prioridades, desde la asociación contribuimos a definirlas y a poner en marcha los proyectos teniendo muy en cuenta las características y necesidades de los colectivos y las zonas donde trabajamos.

Honduras
Promovemos la agricultura local respetuosa con el medio ambiente entre las comunidades; llamamos a la participación en la gestión de residuos con el fin de mejorar la calidad de vida de la población y la organización asociativa; contribuimos al fortalecimiento y a la creación de cooperativas pesqueras y al cuidado de sus recursos, en definitiva su sustento.

Nicaragua
Buscamos fortalecer a las comunidades rurales para lograr el acceso a agua de calidad y en cantidades suficientes; fomentamos la participación ciudadana en la toma de decisiones que afecta a la gestión de los recursos naturales; trabajamos comunitariamente para crear fortalezas locales que mejoren la adaptación ante el cambio climático, y promovemos la formación en cooperativas pesqueras fomentando la pesca sostenible.

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes