Movilizar, resistir, transformar

menu2

Justicia Climática

Informes

Sin dejar a nadie atrás

22 febrero 2023

Para acabar con la pobreza energética es indispensable un cambio en el modelo energético. Es necesario que la ciudadanía gestione su propia energía, y este camino se está recorriendo gracias a la energía comunitaria.

+info

ir a la publicación

“Doble riesgo”, la amenaza creciente que implican para la soberanía alimentaria y la agroecología las falsas soluciones climáticas

17 noviembre 2022

Este informe ofrece una mirada crítica acerca de los impactos en la soberanía alimentaria y la tierra derivados de las propuestas que conforman el paquete de ‘cero neto’, entre ellas las ‘soluciones basadas en la naturaleza’, la ‘remoción natural de carbono’ y la ‘compensación de emisiones de carbono’.

+info

ir a la publicación

COP27: ¿Qué está en juego con las falsas soluciones?

17 noviembre 2022

Ante la innegable crisis climática, la industria de los combustibles fósiles y otras industrias muy emisoras, junto con los bancos, financieras y otros agentes que los apoyan, han tenido que inventarse nuevas tácticas. Han pasado de ignorar la crisis climática y sus impactos, a presentarse como los salvadores, afirmando que ofrecen parches mágicos para la crisis que ellos mismos han provocado.

+info

ir a la publicación

Conflictos de interés ponen en duda su credibilidad: un análisis de los vínculos entre Grandes Contaminantes e iniciativas “cero neto”

17 noviembre 2022

La agenda política del “cero neto” sigue siendo manipulada y moldeada por los Grandes Contaminantes de todos los sectores que promueven la ilusión de que están tomando medidas en materia climática, cuando en realidad ocultan la intención de seguir contaminando y nos imponen décadas de catástrofes climáticas.

+info

ir a la publicación

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes