Movilizar, resistir, transformar

menu2

Agenda

Madrid: Acción STOP Glifosato

Ir a Madrid: Acción STOP Glifosato Fecha Inicio: 08/02/2017 Fecha Final: 08/02/2017 (Evento pasado)

Qué: Movemos Europa, junto a organizaciones como Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, FODESAM, Fundación Alborada y Vivo Sano, lanzan una Iniciativa Ciudadana Europea para prohibir el glifosato, un herbicida de Monsanto clasificado por la Organización Mundial de la Salud como «probablemente carcinógeno». Activistas disfrazados de tomates, berenjenas, maíces e insectos y el emblemático monumento del Oso y el madroño serán «atacados» por el glifosato, en una acción con la que dará comienzo la recogida de firmas para prohibir este químico venenoso.

Cuándo: Miércoles, 8 de febrero a las 11:00 h.

Dónde: Al lado del Oso y el Madroño en la Puerta del Sol, Madrid.

Quiénes: Movemos Europa, Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, FODESAM, Fundación Alborada y Vivo Sano.

Por qué: La salud de la ciudadanía europea está en peligro. Los científicos han encontrado restos de glifosato en la orina de casi una de cada dos personas, un químico venenoso potencialmente cancerígeno. Se trata de un herbicida de uso generalizado, presente en nuestra comida, campos y parques, y ahora también en las personas.

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes