Movilizar, resistir, transformar

menu2

Agenda

A Coruña: Coloquio sobre obsolescencia y electrónica ética

Ir a A Coruña: Coloquio sobre obsolescencia y electrónica ética Fecha Inicio: 01/12/2016 Fecha Final: 01/12/2016 (Evento pasado)

¿Dónde?

Sala de grados Facultad de Derecho de la Universidad de A Coruña (Campus Elviña)

¿Cuándo?

1 de diciembre a las 18:00 horas

Descripción

Amigos da Terra estará en la Feira de Sustentabilidade que organiza la Oficina de Medio Ambiente de la Universidad de A Coruña en la Facultad de Derecho.

En la tertulia, María Fernández, de Amigos da Terra, nos acercarán al fenómeno de la obsolescencia programada así como sus implicaciones sociales y ambientales en el uso de los recursos naturales tanto en el norte y en el sur. Así mismo, también se mostrará la vinculación de la obsolescencia con la reducción, reutilización y el reciclaje de residuos. Por otra parte, Pepe Vara, de Enxeñería sen Fronteiras, nos comentarán cómo afecta este concepto a los aparatos eléctricos y si realmente es posible hablar de electrónica ética.

Durante la charla se proyectarán dos cortos, «Larga vida a la materia» donde se explica de una manera breve y didáctica el proyecto Alargascencia desde el punto de vista de uno de los establecimientos que participa. Y por otro lado también se mostrará uno corto de animación sobre electrónica ética.

Más información

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes